• Cómo cuidar la salud de nuestras articulaciones
    Cómo cuidar la salud de nuestras articulaciones

    Cómo cuidar la salud de nuestras articulaciones

    Con el paso del tiempo, la actividad física continuada, los posibles accidentes o caídas y las enfermedades inflamatorias, la salud de nuestras articulaciones puede resentirse. Por eso tomar suplementos naturales en Madrid centro es una buena solución para evitar problemas futuros y para paliar las molestias que ya tengamos.

    La protección articular es imprescindible para una buena salud. Debemos prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, y si se presenta dolor, consultar con el médico especialista. Además, hay cosas que podemos hacer a diario para cuidar nuestras rodillas, codos y muñecas, que son las que más sufren. Por ejemplo, mantenernos en nuestro peso, realizar ejercicio físico de bajo impacto, fortalecer los músculos cercanos a las articulaciones, dejar de fumar, consumir alimentos con efecto antiinflamatorio y suplementos naturales en Madrid centro.

    La vitamina D y el calcio son básicos para unos huesos y cartílagos saludables, así como para prevenir desgastes y distintas patologías. Podemos adquirir los dos primeros a través de la dieta, pero sobre todo la vitamina D es aconsejable tomarla en forma de suplemento, porque es muy frecuente tener déficit. Con más razón debemos hacerlo si tenemos una piel sensible que no tolera bien las exposiciones al sol, aconsejadas para obtener esta vitamina de forma natural. Además, hay que añadir la comodidad a las ventajas de suplementarse: estaremos tomando con seguridad las dosis recomendadas y con la frecuencia que necesitamos, sin tener que calcular qué cantidad de alimentos hace falta tomar para obtener esos nutrientes.

    En Nutrición Preventiva Saludable te ofrecemos los suplementos naturales más ajustados a tu situación vital y a tus necesidades estéticas y de salud. Cada persona, en función de su edad, sexo y actividad física necesita una suplementación u otra, por lo que estaremos encantados de resolver las dudas que se te planteen a la hora de buscar suplementos.

  • Alimentos para deportistas
    Alimentos para deportistas

    Alimentos para deportistas

    La alimentación deportiva en Madrid centro es muy importante para conseguir que tus entrenamientos surjan los efectos deseados.

    Sin una buena alimentación deportiva en Madrid centro, tu organismo no asimila convenientemente las cargas los entrenamientos y en lugar de sentirte mejor, te sientes cansado.

    ¿Qué alimentos son los más recomendables para ti que haces deporte?

    - Agua: es fundamental para todos, pero si haces deporte, más aún, debes tener tu cuerpo siempre hidratado y evitarás lesiones provocadas por la deshidratación.

    - Aceite de oliva: aunque puedes tener la tentación de evitar todas las grasas, las que contiene un buen aceite de oliva aportan beneficios para tus arterias, tu corazón y tus articulaciones.

    - Ajo y cebolla: son alimentos que tienen muchos minerales, que nos ayudarán a tener salud y a recuperarte de los esfuerzos que realices durante el entrenamiento.

    - Arroz integral: en general, los cereales integrales son importantes para tu dieta por su contenido en hidratos de carbono complejos ricos en energía, vitaminas y minerales.

    - Pescado: contiene proteínas de alto valor biológico, sobre todo son recomendables los pescados de aguas frías por su alto contenido en omega 3 y 6. Es mejor cocinarlos a la plancha o al vapor para aprovechar todas sus propiedades.

    - Frutas secas: son una fuente de energía en forma de hidratos de carbono, conservan las mismas vitaminas que las frutas frescas y los minerales. El aporte de fibra es un aspecto muy interesante.

    - Frutos secos: concentran energía y son interesantes sus proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, potasio, zinc. Pueden ser un perfecto alimento entre las comidas principales del día.

    En ocasiones nos resulta un poco difícil seguir una dieta equilibrada, por lo que podemos complementarla con Nutricion Preventiva Saludable y nuestros suplementos vitamínicos que nos van a ayudar a poder practicar deporte y conseguir nuestras metas.

  • Tu piel es única, cuídala
    Tu piel es única, cuídala

    Tu piel es única, cuídala

    Nuestra piel es lo primero que ven de nosotros. Es nuestra cara, nuestras manos, nuestra carta de presentación. Para cuidarla es necesario acudir a especialistas, así que si quieres conocer un centro de nutrición saludable en Madrid centro, te contamos dónde deberías ir.

    Cada piel es diferente, y no solo eso, sino que también cada parte de nuestra piel es única. No es igual la piel de la cara que la de las manos, o los codos, y cada una necesita un cuidado específico. En la cara se suelen acumular células muertas, grasa y restos de maquillaje que no se quitan a pesar de que la limpiemos con productos genéricos. Por eso, utilizar un gel limpiador es necesario para asegurarnos de haber retirado todos los residuos de nuestra piel. Con esto, nos aseguramos de mantenerla limpia y joven durante más tiempo. Además, acompañarlo con una loción tonificante da una sensación de frescor e hidratación todavía mayor.

    Si eres hombre también te puede interesar un sitio sobre nutrición saludable en Madrid centro porque tu piel también necesita un cuidado específico, sobre todo en la zona de la barba. Una crema de afeitar puede marcar la diferencia entre una piel suave e hidratada y una áspera e irritada.

    En las manos también es necesario utilizar productos específicos porque son las que más sufren el contacto con el exterior. Una buena crema para las manos de rápida absorción para usarla en cualquier momento es la mejor solución. De esta manera, evitaremos que la piel de las manos pierda elasticidad y se vea envejecida y estropeada.

    Si quieres conocer más sobre cómo cuidar tu piel, te recomendamos que acudas al centro de Nutricion Preventiva Saludable, donde te aconsejaremos con un trato cercano y experto sobre lo que necesitas para cuidarte por dentro y por fuera.

  • Por una belleza sana para ti y para el planeta
    Por una belleza sana para ti y para el planeta

    Por una belleza sana para ti y para el planeta

    Cada vez más personas apostamos por la nutrición y belleza natural en Madrid centro ya que tiene muchas ventajas de diferente tipo. Por un lado, está demostrado que la cosmética elaborada con ingredientes naturales y orgánicos es más eficiente que la que es más sintética. Sin duda alguna, nuestro organismo forma parte de la naturaleza, por lo que tiene sentido que le sienten mejor compuestos naturales. Pero más allá de los resultados, este tipo de productos son ideales tanto para cuidar tu salud como la del planeta.


    La cosmética natural no solo es eficiente, sino que es menos agresiva con tu organismo. Eso significa que los hombres y mujeres que la utilizan están mejor por dentro como por fuera. Al no utilizar productos dañinos con tu salud, podrás usar dichos productos sin miedo ninguno de encontrar efectos adversos. Esto sin duda es algo que valora mucho nuestra clientela.

    Este carácter natural que tienen nuestros productos, es algo también ideal para cuidar de nuestro planeta. Es muy importante apostar por un desarrollo sostenible en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La estética y la cosmética también tienen que ser áreas respetuosas con el medio ambiente. Por eso nosotros contamos con toda clase de artículos de nutrición y belleza natural en Madrid centro. Ven a conocernos y descubre nuestro amplio catálogo.

    En el gran equipo de especialistas de Nutrición Preventiva Saludable cuidamos de tu belleza y de tu salud, pero también nos preocupamos por crear un mundo más sano y bonito para todos. Te estaremos esperando.