cómo llegar Teléfono

La importancia de la vitamina B para la salud

La importancia de la vitamina B para la salud

Una alimentación equilibrada y saludable te aporta todos los nutrientes necesarios. Pero con tu ritmo de vida, muchas veces necesitas echar mano de los suplementos naturales en Madrid centro. No siempre es sencillo llevar una dieta óptima, y hay momentos en que por mucho que cuides lo que comes, padeces carencias. Esto puede suceder si sufres algún tipo de problema de absorción, por ejemplo.

Por esto, debes prestar mucha atención a lo que comes y también a los síntomas de posibles deficiencias. Las relacionadas con la vitamina B pueden provocar daños importantes en tu sistema nervioso, especialmente la B12. Por eso quizá ya hayas pensado en contar con suplementos naturales en Madrid centro, en especial si llevas una dieta vegana o vegetariana o si has superado los 60 años. Las personas mayores desarrollan esta carencia con mucha facilidad y pueden sufrir problemas neurológicos por ello. Evitarlo es muy fácil: basta con suministrarles 2.000 mcg de B12 a la semana en una única toma, la forma más recomendable de tomarla.

Pero no debes ceñirte únicamente a la B12. Si bien es muy importante, no prescindas de las del resto del grupo B. De entre las más conocidas figuran la B1 o tiamina, responsable del sistema nervioso. Por otro lado, tienes la B2 o riboflavina, del sistema inmunológico, y la B3 o niacina (para activar el metabolismo). Además, las B5, B6, B7 y B8 resultan vitales para transformar los alimentos en energía, producir glóbulos rojos y hacer crecer los músculos.

Encontramos vitaminas del grupo B en muchos alimentos. Por ejemplo, en los lácteos, los huevos, el pescado, la carne y los frutos secos. Es conveniente realizarnos una analítica anual para descartar deficiencias. Sobre todo, si sientes apatía o cansancio físico sin razón aparente.

En Nutrición Preventiva Saludable te informamos sobre cómo suplementarte para evitar carencias del complejo vitamina B.

haz clic para copiar mailmail copiado