Publicado: 8 de Mayo de 2018

Durante más de 20 años, FitLine ha apoyado los deportes de ciclismo en Alemania a través de una cooperación con la Federación Alemana de Ciclismo BDR eV BDR es el organismo rector nacional de las carreras de ciclismo en Alemania. Representa a más de 139,000 miembros, entre ellos muchos jinetes de elite road, MTB, track y cyclo-cross.

Una de las élites absolutas de esta disciplina excepcional es la atleta profesional Elisabeth Brandau. No solo es una campeona alemana de ciclocross múltiple, sino también gerente de su propio equipo ciclista de élite y madre de dos niños pequeños. A pesar de este apretado calendario, se tomó su tiempo para compartir algunas ideas del mundo del ciclismo profesional y para contar más sobre la importancia de la nutrición en su entrenamiento diario y durante la temporada de carreras .   

Elisabeth, has defendido con éxito tu título en el campeonato alemán de ciclocross recientemente: ¡felicidades! ¿Qué más hay en tu lista de deseos para 2018?

Me enfoco en el cross country ahora. La siguiente es la Copa del Mundo de Albstadt a mediados de mayo y, después de eso, varias Copas Mundiales en la MTB que conducen a la Copa Mundial XCO en Lenzerheide, Suiza.

¿Cómo te preparas para una carrera? ¿Tienes alguna información privilegiada para nuestros lectores sobre cómo mejorar su entrenamiento y prepararse para la temporada de verano?

Durante mi entrenamiento, me concentro en las siguientes carreras y también en la pista de carreras. Siempre intento tener un enfoque mental completo en mi entrenamiento y también en la tensión física. Además, estoy convencido de que si quieres que tu entrenamiento sea efectivo, tu cuerpo debe recibir la nutrición adecuada. Mi dieta y los nutrientes que agrego son muy importantes para mí. La capacitación es un factor de estrés adicional que se suma a los ya existentes. Es por eso que debe asegurarse de obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

¿Qué buscas en nutrición deportiva?

Para mí, es importante comer suficientes verduras para que me suministren minerales, vitaminas y también aminoácidos de proteínas especialmente combinadas que se pueden encontrar en las papas, los huevos o las legumbres. Cuando haces deportes competitivos intensos y haces mucho ejercicio, también necesitas comer carbohidratos. Obtengo mis carbohidratos de, por ejemplo, arroz o mijo, ya que trato de evitar los sedimentos que contienen gluten en la mayor medida posible.

¿Cómo se incorporan los productos FitLine en su plan de capacitación y nutrición? ¿Ves resultados y efectos a largo plazo después de haber usado los productos durante varios años?

Uso los productos cuando salimos con el equipo nacional de BDR, dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Además, ayudan a mejorar tu regeneración. A la larga, realmente ayudaron a mi sistema inmunológico a mantenerme en forma para poder entrenar sin parar para carreras. Por ahora, mis compañeros de equipo también juran por los productos.

¿Cuál es tu producto FitLine favorito y por qué?

Creo que los minerales como Restorate son los más importantes.

Además de las carreras de élite y la administración de tu propio equipo, también eres madre de dos niños. ¿Qué te ayudó a regresar a la competencia después de tener hijos?

Simplemente nunca me detuve. Durante mi embarazo, seguí entrenando, pero por supuesto escuché mi instinto y no fui demasiado duro. Nunca perdí de vista mis objetivos o me detuve a trabajar hacia ellos. Además, la motivación del equipo nacional y mi esposo significaron mucho para mí.

Y finalmente: ¿Qué es lo que más amas de tu deporte y qué te mantiene activo?

Lo bueno de los deportes de MTB es que puedes entrenar por tu cuenta, pero también como equipo. Estás fuera de la naturaleza, pero al mismo tiempo eres flexible para variar tu programa de entrenamiento para que nunca se vuelva aburrido. Para mí, es un desafío superar mis límites todos los días y, al igual que muchos atletas, necesito desafíos en mi vida que pueda y quiera lograr. Y amo a mi propio equipo MTB EBE-Racing Team, que comparte esta pasión.

¡Muchas gracias por los interesantes puntos de vista!