Publicado: 20 de Octubre de 2018

Cuando la vida te da limones…

… Exprimelos y haz algo de limonada! Esta fruta amarilla es súper ácida, pero también viene con su parte de beneficios dulces. Y lo mismo ocurre con el resto de la brigada de cítricos: naranjas, pomelos, limas y sus primos menos conocidos como los kumquats, satsumas y yuzu. Nunca dejan de agregar un sabor picante y un color brillante a su limonada, ensaladas o tartas. Pero lo más importante es que cuentan con beneficios que promueven la salud. *

Cuando se piensa en los cítricos, la primera cosa que probablemente viene a la cabeza es la vitamina C . Es mejor conocido por contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunológico, así que asegúrese de estar bien preparado durante la temporada de gripe. Sabemos que resfriarse es difícil de imaginar en medio de esta ola de calor de verano. Pero al igual que un cuerpo de verano se fabrica en invierno, un sistema inmunitario de invierno se fabrica en verano, ¡así que aprovecha ese OJ (jugo de naranja )! La vitamina C también contribuye a la formación normal de colágeno para la función normal de las encías y los dientes.

Las frutas cítricas también contienen muchos otros nutrientes importantes, como los bioflavonoides naturales, la provitamina A y el selenio . Al igual que la vitamina C, este elemento traza contribuye a la función normal del sistema inmunológico. También contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo, que puede ser causada por factores como la exposición al sol, el tabaquismo, el smog o el estrés.

Los bioflavonoides llevan el nombre de la palabra latina para "amarillo", ya que estos nutrientes son la razón de la pigmentación de algunos alimentos. En 1936, el científico ganador del premio Nobel Albert Szent-Györgyi, quien también desempeñó un papel pionero en la investigación de la vitamina C, los descubrió. Originalmente llamó a este grupo de nutrientes "vitamina P". Hasta hoy, miles de flavonoides diferentes han sido clasificados, cada uno con beneficios únicos. A menudo se encuentran en alimentos que también son fuentes de vitamina C.

Verá, estas frutas de colores brillantes pueden ayudar a proteger su cuerpo durante todo el año. Y si lo amargo y agrio no es lo tuyo, recuerda todas las bondades de las frutas cítricas y, a continuación, algunas también están incluidas en nuestro FitLine Zellschutz Antioxy . Este suplemento nutricional contiene extractos de cítricos ricos en bioflavonoides naturales, vitamina C, provitamina A y selenio. La vitamina C contribuye a la función normal del sistema inmunológico. Además, el NTC apoya la ingesta óptima de nutrientes y el polvo se disuelve en una bebida con un sabor a naranja fresco y afrutado.   

¿Cuál es tu miembro favorito de la familia de los cítricos? Cuéntanos en la sección de comentarios!

* Este artículo simplemente proporciona consejos sobre cómo usar su dieta para ayudar a respaldar su sistema inmunológico.Ninguno de estos alimentos o suplementos nutricionales sugeridos garantizará un sistema inmunológico saludable. En caso de duda, siempre debe consultar a un médico.